31 may 2011

Descargar "Cómo Escribir Y Publicar Trabajos Científicos". (Day, Robert A.)

3ª Edición | PDF | 269 Paginas | Español | 3,44 MB
Descripción:
Cómo Escribir Y Publicar Trabajos Científicos por Day, Robert A. Qué es la redacción científica?. Los orígenes de la redacción científica. Qué es un artículo científico?. Cómo preparar el título. Cómo enumerar los autores y sus direcciones. Cómo preparar el resumen. Cómo escribir la introducción. Cómo escribir la sección de materiales y métodos. Cómo escribir la sección de resultados. Cómo escribir la discusión. Cómo escribir la sección de agradecimiento. Cómo citar las referencias. Cómo confeccionar cuadros útiles. Cómo preparar ilustraciones útiles. Cómo mecanografiar el manuscrito. Presentación del manuscrito a la revista. El proceso de arbitraje. El proceso de publicación. Cómo encargar y utilizar las separatas. Cómo escribir un artículo de revisión .Cómo escribir una comunicación de una conferencia. Cómo escribir la reseña de un libro. Cómo escribir una tesis. Cómo presentar un trabajo verbalmente. Cómo preparar un cartel.
Descargar: Rapidshare 

29 may 2011

¿Qué cobran los universitarios en Estados Unidos?

Un nuevo estudio de la universidad Georgetown analiza, una vez más, cuáles son las carreras con unos mayores ingresos.
Los ingenieros siguen siendo (am'pliar el cuadro pichando sobre él) los profesionales mejor pagados, con una media de 75.000$, mientras que psicólogos y graduados sociales se mueven en entornos próximos a los 42.000 dólares. Steve Jobs afirma repetidamente que las humanidades son importantes para las universidades, pero Apple no contrata filósofos para construida iPhone. En realidad nada nuevo, todos, incluso los que nos hemos licenciado en en ramas no técnicas sabíamos de antemano la rentabilidad financiera de la mayoría de las carreras universitarias. Los científicos duros suelen obtener, si solamente se analiza la parte económica, mayor rentabilidad de sus conocimientos.
Es curioso que los economistas, los más próximos a la contabilidad del dinero, estén

28 may 2011

Técnicas Sanitarias- Suturas (1). Sutura simple discontinua (punto simple).



Es el más utilizado, rápido y sencillo de ejecutar. Se realiza con material no readsorbible. Se utiliza tanto en heridas de urgencia, como en técnicas de cirugia menor. Este tipo de sutura no esta indicada en heridas con sistomas de infección , ni en heridas con mucha tensión, aunque el punto simple es capaz de soportar cierta tensión.

Técnica
Con las pinzas se eleva uno de los bordes de la herida, mientras que con el

26 may 2011

Ha muerto una forma de hacer política. Descansemos en Paz.

Ha muerto y ojalá no vuelva a resucitar esa forma de hacer política -que nos muestra el vídeo- en la que la foto, la imagen, el aparentar, es lo importante. Hasta hoy el paro no importaba, se podía disimular apuntando a la gente en cursos de formación aunque en casa no hubiera para comer, aunque las fotos no valieran para nada, aunque sólo sean la muestra peripatética de un fracaso, algo que enseñar por este ignorante con cerebro de adolescente crecido que tenemos por presidente, cuando cuente sus batallitas a sus nietos. Tendrá que pasarlas por el photoshop para disimular sus bajadas de pantalones ante los tiranos del mundo, los mapas de Marruecos con media España bajo la bandera del morojuan en que más parece el conde Don Julián, aquel felón que ayudó a los ejércitos mercenarios del norte de Africa a arrasar España a sangre y fuego y del que tampoco se sabe si era o se consideraba godo, bizantino, berebere, arriano, católico, musulmán, o simplemente acomodaticio.
Tendrá que ocultar su falta de reflejos para con sus propias hijas al someterlas a la vergüenza que supuso su foto con Obama, pero si ha sido capaz de pasar por el photoshop toda la historia de España, es posible que algún día aparezca otro dirigente presumiendo de su abuelo José Luis, él mismo nos ha demostrado que las historias que el abuelo cuenta en

25 may 2011

Descargar: "El oficio de antropólogo .Sentido y libertad" (Marc Augé)

Si -como dice Marc Augé- la antropología trabaja localizando y comprendiendo las diferencias, ¿es posible aún realizar esta labor en un tiempo de procesos de uniformización a escala planetaria?
Sólo es posible responder a esta pregunta adoptando dos direcciones. La primera pasa por reconsiderar el mundo actual, que quizás sea más diverso de lo que los ideólogos de la globalización imaginan. La segunda por volver a analizar la propia antropología, y éste es el camino emprendido por Augé en este libro, porque, según él, ello le permitirá acceder a la comprensión del mundo presente: según su convicción,
En el oficio de antropólogo hay tres cuestiones a tener en cuenta: la de la historicidad del objeto de estudio, la de su carácter cultural y la de la necesidad de narrar lo descubierto. Él tiempo, la cultura y la escritura son constituyentes del objeto de estudio de la antropología y a la vez pueden convertirse en trabas de la relación del antropólogo con la realidad. Para, Augé, de la reinterpretación de estas tres cuestiones como una sola (siendo cada una de ellas la mutación de las otras dos) surge la respuesta a la pregunta sobre la función de la antropología en el mundo de hoy en día.
Para descargar pinchar AQUÍ

23 may 2011

DELEGACIÓN (23). Otro software de control de proyectos y tareas delegadas(). BrainStorm, Flying Logic Professional, True Time Tracker, Easy Time Tracking, Managerial, jWorkSheet .

BrainStorm
    * Licencia: Evaluacion
    * Idioma: Inglés
    * Funciona en: Windows 2000, XP
    * Desarrallador: Brainstormsw

"Fácil organización de tus ideas para un proyecto." Con el programa BrainStorm puedes organizar la lluvia de ideas que puedas tener en cualquier proyecto.
A través de una organización en forma de árbol y mediante hipervínculos puedes organizar tus ideas y compartirlas con otros usuarios o subirlas en la web.
&&&&&&&&&&&&&&&&
Flying Logic Professional
    * Licencia: Evaluación
    * Idioma: Inglés
     * Funciona en: Windows 2000, XP, Vista, 7
    * Desarrallador: Sciral

"Reflexiona, piensa y valora tus ideas. " Cuando se reflexiona o se piensa acerca de mejorar su trabajo, o una propuesta, o un cambio se valoran los

21 may 2011

Democracia. ¿La que inventaron los griegos?

Parecen sentirse orgullosos al decir que nunca tantos parados recibieron ayudas del gobierno y callan como putas el hecho de que cada uno de ellos recibe cada vez menos.
Parados de primera y de segunda, de tercera regional y aquellos que son del partido o de los sindicatos amigos, parados de lujo que engreídos, vanidosos, pasean impúdicamente sus privilegios. No hay trabajo, ni lo habrá y el dinero que algunos privilegiados –mientras podamos seguir haciéndolo-aportamos para ayudar a los que nada tienen, se lo llevan crudo unos cuantos hijos de puta, amiguetes, enchufados, golfos sin conciencia.
La tristeza y la desesperación se ha instalado en millones de familias que ya nada tienen y mientras, éstos zánganos cantamañanas exigen un agradecimiento por su generosidad para repartir subsidios como si salieran de sus bolsillos, mientras empujan cada vez más a miles de personas al fracaso personal y a todos los que vivimos en esta tierra al fracaso colectivo.
Un 40% de nuestros jóvenes sin oportunidades ni esperanzas -tampoco huevos para gritar ¡Hasta aquí hemos llegado!- languidecen instalados en la

19 may 2011

DELEGACIÓN (22). Otro software de control de proyectos y tareas delegadas(3). Project Check, Bitnami Trac Stack, TaskUnifier, TimeGT Rabbit.

Project Check
    * Licencia: Gratis
    * Idioma: Español
    * Funciona en: Windows XP, Vista, 7
    * Desarrallador: Double Check IT

"Gestione sus proyectos añadiendo nuevas actividades para cada proyecto." Con ProjectCheck podrá llevar un control de sus proyectos y actividades relacionadas mediante una interfaz sencilla y amigable.
Gestione sus proyectos, añada nuevas actividades al proyecto, vea mapas de google del lugar donde debe realizar cada actividad directamente desde la aplicación (*requiere conexión a internet), imprima listados de sus proyectos y lleve un control de quién realiza cada tarea y del coste acumulado del proyecto.
Puede llevarlo siempre encima en una memoria USB.
&&&&&&&&&&&&&&&&
Bitnami Trac Stack
    * Licencia: Gratis
    * Idioma: Inglés
        * Funciona en: Windows 2000, XP, 2003, Vista
    * Desarrallador: Edgewall Software

"Sistema de tickets en tu gestor de proyectos. " Los gestores de proyectos son indispensables para el área de

17 may 2011

(I) ¿Y si esto revienta...

Nuestros políticos están en campaña y -una vez más- van a lo suyo mientras nos venden la nada en botella y vomitan promesas, insultos y descalificaciones al oponente convertido en enemigo como si en ello les fuera la vida, no solamente la buena vida. España copa las primeras páginas de periódicos como Financial Times. La causa es esa multitudinaria toma de las plazas de muchas de nuestras ciudades por grupos de personas con las que comparto muchas de sus demandas y de las que me distancian otras tantas.
Aplaudo la valentía de quienes hoy han tomado las calles pero, al mismo tiempo, desde la distancia creo entrever una ideología mayoritaria que no puede representar a todos. Insisto, "desde la distancia" parece más un movimiento asambleario donde un grupo (¿veinticinco o treinta mil personas –siendo generosos- frente a los 25 millones de votantes?) con una ideología mayoritaria determinada, decide jugar el partido fuera de las normas. Siempre he dicho que hay que salir a la calle, expresarse, protestar, decir lo que queremos y lo que sentimos. Ojalá sea eso lo que está pasando, pero sí así no fuera,supongamos que este sistema de mierda se va por el desagüe y que alguien tira de la cadena, que estas dos Españas, o tres, o cuatro mil, la de los pagafantas que dejan el dinero ganado con esfuerzo en caja antes de que llegue a sus manos, la de los BBVA y Santanderes varios, la de los periodistas al servicio del que paga, la de los balances contables amañados, la de los contratos con organismos oficiales que apestan, la de las autonomías con cientos de organismos donde colocar al hijo de la prima Gertrudis que “de paso le tengo de testaferro en unos negocietes”, la de los listos que se sientan en su escaño  “por vocación de servicio” y afirman sin pudor que su labor no está suficientemente pagada, la de los auditores sin escrúpulos que comen de la mano de aquellos a quienes deberían empurar, la de las agencias de rating y la del que busca cartones, la de las prebendas, la de los chulos pata negra con hipódromos y fincas kilométricas, helipuerto y vigilancia armada, la de

15 may 2011

DELEGACIÓN (21). Otro software de control de proyectos y tareas delegadas(). AccuPlan, Squirrel, Git, Gestproject, etc.

Control proyectos con Diagramas Gantt  * Licencia: Gratis
    * Idioma: Español
    * Funciona en: Windows 2000, XP, Vista
"Transformar el proyecto en un modelo gráfico."
Para su confección mediante la sencilla aplicación Excel se recomienda lo siguiente:
- Introducir las tareas ordenadas por fecha de inicio.
- Modificar en el gráfico, si fuera preciso, los valores en la escala del eje Y, para que las barras se ajusten al tamaño del gráfico.
============================
Dig & See Quota
    * Licencia: Evaluación
    * Idioma: Español
    * Funciona en: Windows 2000, XP
    * Desarrollador: Avivair España
"Programa de calculo de

13 may 2011

(II) y se va todo a la mierda?


Si explota, si se va todo a la mierda, dejaríamos de ver como en este trozo de tierra la indecencia es algo que aporta una cierta forma de “glamour”, sí, la “indecencia”, esa palabra asociada a lo vituperable y vergonzoso, a lo que debe ser desterrado, echado fuera, lo que no debe ser tolerado. Pero aquí a la honradez, la honestidad en determinados ámbitos “ni se la ve, ni se la espera”. Algunos dicen que esto sucede en la política, pero es más grave el asunto, aquí y ahora son muchos los que suspiran por ser al menos un “poquito” indecentes, participar del banquete de los poderosos, sentarse a su mesa, sin entender que en cualquier momento se morirá la esperanza de que esto cambie como se murió la confianza en aquellos que nos gobiernan. Así que si esto explota y se va todo a la mierda veremos desaparecer un sistema que enaltece la indecencia porque:
INDECENTE es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el

11 may 2011

DELEGACIÓN (20). Otro software de control de proyectos y tareas delegadas(3).MSP

Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.
El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Management Body of Knowledge) del PMI (Project Management Institute).
La primera versión de Microsoft Project fue lanzada para DOS en 1984 por una compañía que trabajaba para Microsoft que adquirió todos los derechos del software en 1985 y liberó la

9 may 2011

Descargar: "Las Formas del Olvido" (Marc Augé)

Recuerdo y olvido guardan una relación de interdependencia parecida a la de vida y muerte. Para los procesos de la vida el olvido representa las metamorfosis de las semilla a la planta y de la flor al fruto en función del "destino" global del ente en cuestión. En el capítulo "El relato de la vida", Marc Augé se refiere a las concepciones psicoanalíticas de memoria y olvido y su relación con la lógica del inconsciente. A continuación, el autor contrapone la concepción de la narratividad de Paul Ricoeur a la de la simbolización de Clifford Geetz para mostrar las deficiencias y peligros en la construcción etnológica de relatos referidos a otras culturas, que se deben a la imposibilidad de captar el peso auténtico de ciertas significaciones en las informaciones disponibles. En el capítulo "Las tres formas del olvido" se hacen referencia a los rituales de posesión y de cambio de rol en ciertas culturas, donde se suspende la continuidad del tiempo subjetivo y de la identidad para luego "recompensar" una nueva vida, un esquema que también se puede encontrar en rituales colectivos y en la conciencia de la narrativa moderna. Finalmente, en "Un deber de olvidar", el autor reivindica el olvido frente al más común deber de recordar. El segundo es el deber de las generaciones posteriores, mientras que el primero es el de quienes han vivido ciertos horrores cuya presentificación no les permitiría vivir normalmente, como queda patente en personas que sobrevivieron el holocausto nazi.
Para descargar pinchar AQUÍ

7 may 2011

DELEGACIÓN (19). Otro software de control de proyectos y tareas delegadas(2).GanttProject 2.0.10

"Buen planificador de proyectos similar a MS Project y gratuito."
Se trata de un planificador visual de proyectos. Mediante gráficos podemos planificar todos los detalles: recursos, personal, tareas, actividades, calendarios, dividir un proyecto creando un árbol de tareas asignando a cada rama sus correspondientes recursos.
Todo el proyecto se almacena en formato XML, lo que garantiza su exportabilidad. Además puedes importar proyectos de MS Project y exportar tu propio proyecto a formatos HTML, PDF, hojas de calculo o ficheros de gráficos de PNG y JPG.
Otro aspecto muy interesante es que crea dependencias entre tareas, es decir una parte del proyecto no se podrá comenzar hasta que no termine otra parte previamente indicada.



* Licencia: Gratis
* Idioma: Español
* Funciona en:
* Windows 2000, XP
* Desarrallador: GanttProject.org

Descargar AQUÍ





Para ir al inicio pinchar AQUÍ
Para seguir este hilo pinchar AQUÍ

3 may 2011

DELEGACIÓN (18). Otro software de control de proyectos y tareas delegadas(1).KMKey Project

KMKey Project es un software de gestión de proyectos con el que podemos disponer de toda la información necesaria para desarrollar un negocio, desde la oferta hasta la entrega del proyecto. Especialmente indicado para llevar el control de proyectos de cualquier tipo: desarrollo de proyectos de ingeniería, gestión de despachos de arquitectura, planificación seguimiento y control de obras,  proyectos en tecnologías de la información, gestión de consultorías, ingeniería medioambiental .. son algunas de las funcionalidades que actualmente son trabajadas con KMKey Project.
Mediante KMKey Project podrá desarrollar sus proyectos y disponer, desde cualquier acceso Internet, de toda la información relevante organizada en cuatro ejes:
Tiempo:
     * Planificación del proyecto. WBS. Flujos de trabajo. Calendario.
    * Graficos Gantt. Periodos de ejecución. Progreso. Real frente previsto. Tareas fuera de plazo. Avisos.
    * Enlace con MS Project para generar el flujo de trabajo.
    * Patrones de trabajo para proyectos que siguen un flujo de trabajo similar. Mejora continua.

Esfuerzo:
     * Humanos: perfiles de trabajo. Permisos. Reservas de recursos. Partes de trabajo. Horas/hombre valoradas. Accesos restringidos.
    * Materiales: asignación de

1 may 2011

Humor: Anécdotas reales sucedidas a profesores de Medicina.

Primera anécdota
El profesor estaba hablando de los altos níveles de glucosa hallados en el semen. Una alumna levantó la mano y preguntó:
-Si le he entendido bien, está usted diciendo que hay un montón de glucosa, como en el azúcar, en el semen masculino ?
-Es correcto -respondió el profesor.
Levantando la mano de nuevo la chica preguntó:
-Entonces, ¿por qué no sabe dulce?
Tras un silencio estupefacto, la clase completa estalló en risas. La cara de la pobre chica se puso rojo brillante cuando se dio verdadera cuenta de lo que, sin querer, había dicho.
Recogió sus libros sin decir una palabra y salió de la clase para nunca más volver. Sin embargo, mientras cruzaba la puerta, la respuesta del profesor fue clásica. Totalmente serio, respondió a su pregunta:
-No le sabe dulce porque   las papilas gustativas para el dulzor están en la punta de la lengua y no al fondo de la garganta.

Segunda anécdota
Una profesora universitaria estaba acabando de dar las últimas informaciones a sus alumnos sobre el examen final que harían al día siguiente. Terminó diciendo que no habría